ACTO MATINAL – DÍA DE LA MUJER

Celebración del Día Internacional de la Mujer

El lunes 11 de marzo, durante el acto matinal, a cargo de 4º medio y su profesor jefe, don Ricardo Díaz se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Se exhibió un video para explicar que este día, instaurado desde 1975, tiene sus orígenes en la reivindicación de los derechos laborales de las mujeres y el reclamo de un salario justo y que poco a poco se ha extendido hacia el reclamo de otros derechos como ser respetadas, no ser violentadas física ni psicológicamente, entre otros.

El profesor Diego Moscoso, docente de Lenguaje de Enseñanza Media entregó a los estudiantes un discurso muy explicativo de cómo estas demandas vayan más allá de un día en el que se entregan chocolates y flores y se traduzca en acciones reales de respeto hacia las mujeres.

Para expresar el reconocimiento a cada una de las docentes, administrativas, asistentes y auxiliares, el Director, don José Luis Luna y el Sostenedor, don José Burgos,  les obsequiaron ramos de flores. Luego, el Inspector General, pasó por las salas extendiendo el saludo a cada una de las alumnas y entregándoles un exquisito bombón