#NOMASCYBERBULLYNG

COLEGIO SAN JOSÉ SE SUMA A LA CAMPAÑA CONTRA EL CIBERACOSO ESCOLAR

El tercer año medio, junto a su profesor jefe, don Claudio Riquelme, estuvo a cargo del acto matinal del lunes 18 de marzo, en el que se destacó que el 14 de marzo se haya establecido en Chile como el Día contra el  Ciberacoso (o Cyberbullying), con la finalidad de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los jóvenes del país.

Se exhibió un video que aborda la temática desde el punto de vista de una víctima de ciberacoso para lograr, en los estudiantes, una reflexión en torno a lo dañino que resulta esta práctica, que en algunos casos ha llevado a las víctimas al suicidio.

La Orientadora Sra. Andrea San Martín invitó a los estudiantes a denunciar cualquier situación de ciberacoso que pudieran vivenciar puesto que es imperioso denunciar estas conductas, ya sea si se es víctima o testigo de ciberacoso.

Se invitó al escenario a un representante de cada curso, desde kínder a 4º medio, para que recibiera un set de adhesivos con el emoji de “Elijo ser testigo”, campaña que busca hacer frente a este problema de convivencia escolar.