IMPORTANTES CONSEJOS EN DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

El 7º año en el acto del lunes 15 de abril, animado por Tomás Aguirre y Constanza Salvo,  destacó el Día Mundial de la Bicicleta que se celebrará el próximo 19 de abril, con el objetivo de promocionar este medio de transporte, difundir los beneficios que genera en la salud de los ciclistas y destacar cómo contribuye a descongestionar las calles.

El alumno Joaquín Esquivel entregó importantes consejos a los ciclistas, como por ejemplo, usar siempre el casco, usar ropa reflectante, instalar luces en la bicicleta, transitar por las ciclovías, señalizar hacia qué lado doblarán, detenerse en el semáforo en rojo y ubicarse siempre adelante de los autos, entre otros.

También se hizo mención al Día Nacional del Locutor que cada 14 de Abril reconoce a los profesionales del micrófono, en un especial recordatorio del legado de Petronio Romo, una de las voces más reconocidas a nivel latinoamericano. Por décadas fue la voz de las “Breve notas” de radio Biobío y el creador de la frase “Bíobío la radio”. Falleció el 14 de Abril del año 2010, dejando tras de sí un gran legado en la locución de radio, televisión y publicidad.