ACTIVIDADES Y ACTO DE CIERRE DEL DÍA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

ACTIVIDADES Y ACTO DE CIERRE DEL DÍA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

Desde el  martes 22 y hasta el martes 30 de abril se realizaron actividades con motivo del Día del Libro y del Derecho de Autor. Luego del Día del Disfraz Literario y la Exposición de la Vida y Obra de los Autores que dan nombre a las salas de clases, que se realizó el día 22, se organizó la Experiencia “Usemos la Biblioteca Digital Escolar” para que cada estudiante del colegio accediera como usuario a la plataforma de la Biblioteca Digital Escolar  para conocer y usar los miles de libros que ofrece este recurso educativo del Ministerio de Educación.

CONVERSATORIO CON UN ESCRITOR EN EL CRA

Las actividades continuaron y el viernes 26 de abril a las 13:45 horas el 8º año asistió a un Conversatorio con Dannit Cifuentes, docente de Religión de nuestro colegio y escritor recientemente premiado con el PRIMER LUGAR  del Concurso de Prosa Rebelde organizado por la Casa de la Cultura y DEM de Coronel.

El Sr. Cifuentes respondió todas las interrogantes que los estudiantes le plantearon en cuanto a su desempeño como escritor, al que también se le han publicado algunas de sus narraciones en el Concurso “Concepción en 100 palabras”.

SÉPTIMA VERSIÓN DE LA FERIA DEL INTERCAMBIO DEL LIBRO LEÍDO

También en las dependencias del CRA, en la misma jornada,  se llevó a cabo la Séptima Feria del Intercambio del Libro Leído, instancia de fomento lector que permite a los estudiantes renovar los libros de la biblioteca de su casa sin ningún costo y seguir entretenidos leyendo.

ACTO DE CIERRE DE LA CELEBRACIÓN

                Para cerrar el ciclo de actividades el martes 30 a las 13:45 horas fue el acto de cierre. En la oportunidad la estudiante Gianinna Pérez Muñoz (2º año medio) entregó su mensaje sobre el impacto que produce la lectura en los niños y jóvenes. Los números artísticos estuvieron a cargo del 2º básico que se lució cantando el tema “Los libros” del grupo Cantamos Contigo y las alumnas Stephanie Aravena , Mariana Palma y Josefa Soto de  7º básico, quienes interpretaron “Sueño imposible”, extracto del Musical El hombre de la Mancha, basado en la obra de Cervantes. Se espera que la motivación hacia la lectura de cualquier tipo de texto se mantenga en el tiempo, de modo tal que los estudiantes se sientan cautivados y lean más cada día.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ