VIVIENDO LA TRADICIÓN DE LA CRUZ DE MAYO

A las 09:45 horas del viernes 03 de mayo se reunieron los estudiantes a celebrar La Cruz de Mayo, una tradición popular arraigada durante generaciones, especialmente en los campos y ciudades de la zona sur del país y que se conmemora en la noche del 2 de mayo, víspera de la fecha en que, durante siglos se celebró la Festividad Litúrgica de la Santa Cruz.

La apertura estuvo a cargo del Taller de Rock, que acompañado de su Monitor, don Luis Reyes interpretó el reconocido cántico de La Cruz de Mayo mientras los integrantes hacían su ingreso al gimnasio; posteriormente un grupo de estudiantes se acercaron a las salas con un canasto para recolectar las donaciones pedidas para esta fecha: semillas para el huerto ecológico del establecimiento e insumos de limpieza que se donarán a un Hogar de Ancianos.

El mensaje sobre la festividad lo dio el profesor de religión, Sr. Dannit Cifuentes.

Los números artísticos comenzaron con la “Alegoría a la Bandera” preparada por un grupo de niños y niñas de Prekínder  y las Educadoras Lidia Morales y Nicol Arosteguy. Luego se cantaron temas de la folclorista chilena Violeta Parra; el Taller de Rock cantó “Run Run se fue pal Norte” y el 6º básico “Casamiento de negros”, preparado junto al docente de Música, Sr. Daniel Mardonez y la profesora jefe, Sra. Ana Ocaña.

La clausura correspondió a los alumnos de Electivo de Música de 3º y 4º medio que interpretaron “La exiliada del sur” de Violeta Parra.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ