CEREMONIA “PRIMEROS LECTORES” PARA 2º BÁSICO

Con la presencia de los padres y apoderados de los estudiantes de 2º año básico, el lunes 6 de mayo a las 09:45  horas comenzó la Ceremonia de “Primeros Lectores” como parte de las acciones de La lectura va conmigo, una estrategia de lectura impulsada desde la biblioteca CRA en la sala de clases y en el hogar, que busca que los niños y niñas, acompañados de la Ranita Güerec y la Cuncuna Rayo de Luna,  conozcan diversos libros, aprendan a disfrutar la lectura y lleven libros a sus hogares utilizando su bolso lector.

El Director del establecimiento, don José Luis Luna Oliva, abrió la ceremonia con un mensaje que se refirió al impacto de la lectura en la vida escolar y después  todos los niños cantaron la canción “El latido de mi corazón” de la película “Coco”.

Luego se desarrolló la ceremonia lectora en que cada uno de los niños y niñas leyó con mucha dedicación y entusiasmo una frase relacionada con la importancia de la lectura. Posteriormente el profesor jefe y docente de Lenguaje del curso, Sr. Matías Mendoza se dirigió a los primeros lectores para explicarles lo trascendental del acto del hecho de que ya saben leer.

Finalmente la Coordinadora CRA, Sra. Olga Pereira, hizo entrega a cada estudiante de su bolso lector, financiado por los apoderados del curso, y un libro obsequiado por el establecimiento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ