CON ACTO CULMINA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

  

     El colegio, una vez más durante el mes de mayo, se adhirió a la celebración de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, que se ha celebrado en nuestro país durante los últimos 7 años. Para culminar el ciclo de actividades y acciones se realizó un acto de cierre el miércoles 22 desde las 14:00 horas, instancia en la que los alumnos pudieron mostrar todo su talento , sus destrezas y habilidades desarrolladas en las clases de Artes Visuales, Tecnología y Música y los talleres artísticos.

     El lema fue “ARTE Y NATURALEZA: CONCIENCIA EN ACCIÓN”, invitando, a través de las artes, a reflexionar sobre la relación que establecemos con los ecosistemas y a concretar cambios que propicien una convivencia más respetuosa y sostenible con el entorno cultural.

      Comenzó con el Himno del Colegio interpretado por el Taller de Coro que dirige el profesor Fabián Bello. Luego se presentó el Grupo Rock de Niños, con un mixe de dos canciones: “Besos en guerra” y “La tierra” de Juanes, a cargo del monitor, Sr. Luis Reyes.

     Posteriormente Ignacia Araneda (5º año) cantó La Jardinera” de Violeta Parra acompañada de la Banda de tercero medio. También los integrantes de la Banda de 1° medio presentaron  “Música ligera” de Soda Stereo.

     Luego se mostraron fotografías delos paneles que exhibieron los trabajos de Pintura preparados por los estudiantes de Educación Básica y Media.

     Continuó la ceremonia con la presentación del Taller de Danza Básica que mostró la “Polca de los cisnes”  de Joseph Strauss ; luego el Taller de Coro interpretó Escalas y arpegios” de la película Aristogatos  seguido de la presentación del dúo de Stephanie Aravena (7º año) y el profesor Fabián Bello, quienes interpretaron el tema “La Calandria”. Finalizó el acto con el Tallerde Danza Media que presentó una colorida y rítmica “Danza Afro”. .

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ