DESTACA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Los estudiantes de 1º básico, a cargo de la profesora Romanet Valenzuela,  realizaron el acto matinal del lunes 27 de mayo, en el que se destacaron importantes efemérides.

Una de ellas es el asesinato de Manuel Rodríguez, patriota chileno que luchaba por la independencia del país, y que ocurrió en Til Til el 26 de mayo de 1818.

También se destacó el Día del Patrimonio Cultural, actividad que desde 1999 se conmemora cada último domingo del mes de mayo y que en este 2019 se celebró el 25 y el 26 de mayo, con el propósito de  cuya finalidad es permitir a la ciudadanía en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. 

Además se dio a conocer que el 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco y Salud Pulmonar  convocado por la Organización Mundial de la Salud  y sus asociados mundiales para concienciar sobre los efectos nocivos y letales de la exposición al humo de tabaco ajeno y del consumo de tabaco  para disuadir a las personas del consumo en cualquiera de sus formas.

              El curso presentó el número artístico e interpretó “El rin del angelito” de la cantautora chilena Violeta Parra.

               El mensaje de la semana estuvo a cargo del Sostenedor, don José Burgos, y el Director, don José Luis Luna, que agradecieron al actual Centro de Padres la compra de cinco microondas para el uso de los estudiantes y felicitaron los excelentes resultados SIMCE 2018 obtenidos por los estudiantes de 4º básico y 2º año medio, que dejan al colegio muy bien posicionado en el sector de Lomas Coloradas y en San Pedro de la Paz.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ