CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE

Al mediodía del viernes 14 de junio la comunidad educativa del Colegio San José  realizó el Acto del Día del Padre para honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Dicho evento fue animado por Antonia Barría y Joaquín Maldonado, estudiantes de Primer año medio.

     Los festejados fueron los padres representantes de curso y los padres funcionarios, a quienes se dirigió  la Sra. Romanet Valenzuela, Profesora de Enseñanza Básica, en el mensaje en el que hizo ver que el rol del padre ha ido cambiando desde ser solo un soporte económico hasta tener una activa implicancia en la crianza de los hijos y llegar a ser quien después de una dura jornada de trabajo puede llegar a casa y abrazar a sus hijos volviéndose un niño jugando con ellos.

     Los números artísticos fueron variados y mostraron gran preparación de parte de los niños y niñas. Cabe destacar la armonía musical del Taller de Teclado y Guitarra, que bajo la dirección de don Luis Reyes presentó la canción “Mira niñita” de Los Jaivas; también la tierna interpretación con mímica de la canción “Mi persona favorita” de los niños y niñas de Prekínder con la ayuda de las Educadoras, Sra. Lidia Morales y Sra. Marta Zambrano.

     Posteriormente don José Burgos, sostenedor del colegio, y don José Luis Luna Oliva, Director, entregaron un estímulo a los funcionarios del establecimiento que son padres.

     La muestra de números siguió con la energía de los alumnos del Taller de Baile Entretenido, a cargo de la señora Johanna Jiménez, quienes bailaron al ritmo de “Thecno” de Minion´s. Luego, Valentina Pino y Benjamín Del Pino, alumnos de 1º medio, mostraron gran destreza en el escenario al bailar el carimbó brasileño “Ai Menina” de Lía Sophia.

     Después el sostenedor  y el Director entregaron un estímulo a los padres representantes de cada uno de los cursos, desde Prekínder a 4º medio.

     El acto cerró con la excelente presentación del 6º básico que bailó “Con altura”, el tema del dúo conformado por la española Rosalía y el colombiano J. Balbin.

     De esta manera se deseo un Feliz Día del Padre a todos y cada uno de los papás que disfrutarán, junto a sus familias, de la celebración del domingo 16 de junio.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ