EFEMÉRIDES DEL ACTO MATINAL DEL 4º BÁSICO CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

     Los alumnos Ricardo Sáez e Isidora Veloso animaron el acto matinal del 4º año básico que se realizó el lunes 12 de agosto, organizado por el profesor jefe, don Robinson Novoa. 

     La efeméride destacada fue la celebración de la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional aprobado el 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas, y que legalmente reconoce y promueve en todo el mundo los derechos humanos de los niños y niñas propiciando que sean protegidos por los adultos.

     Nuestro país ratificó este convenio el 20 de noviembre de 1990 y, como todos los países que adscriben a este acuerdo, celebra el Día del Niño en la fecha que estime conveniente y que desde esa fecha es el segundo domingo de agosto.

     El alumno Benjamín Carrasco dio a conocer cuáles son los más importantes derechos de los niños y niñas, los que están regidos por cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del niño; su supervivencia, desarrollo y protección, y por último, la participación en las decisiones que les afecten.

     El mensaje de la semana lo dio la Orientadora, Sra. Andrea San Martín, mientras el Director, don José Luis Luna, entregó los diplomas de reconocimiento a los estudiantes que se destacaron en el Campeonato de Atletismo del Liceo Los Andes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ