ACTO DE 5º BÁSICO DÍA ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El acto del quinto básico, efectuado el 19 de agosto, tuvo como propósito hacer un alto en el quehacer estudiantil  del segundo trimestre y dedicar este lunes al Día Escolar por la Paz y la No Violencia, declarado por primera vez en 1964.

La animación la hicieron los alumnos María José Pino y Diego Soto, quienes presentaron a los compañeros que guiaron la oración matinal y leyeron las efemérides importantes.

El Día Escolar por la Paz y la No Violencia surgió después de la iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de la Educación No-violenta y Pacificadora que impulsó el profesor español Llorenç Vidal.

La idea de este día es que los colegios se conviertan en lugares de paz y entendimiento entre las personas de distinta formación, etnia, cultura y religión, desarrollando en los niños y niñas la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto, los Derechos Humanos, la No Violencia y la Paz.

El mensaje se complementó con el video de la canción  “La receta de Paz” de Unai Quirós,  cantautor español que refuerza el mensaje a través de los versos de su tema.

Al finalizar el profesor jefe, Sr. Rodrigo Avello entregó a los alumnos las recomendaciones para la semana.

GALERÍA FOTOGRAFÍA AQUÍ