SE CELEBRA DÍA NACIONAL DE LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA NO DISCRIMINACIÓN

El lunes 02 de diciembre se realizó el último acto matinal del año 2019. Estuvo a cargo de los alumnos de 2º básico y su profesor jefe, don Miguel Vera. Los alumnos Renata Castro y Maximiliano Muñoz se lucieron haciendo una impecable animación.

Varios estudiantes  leyeron las efemérides, entre las que se destacó el Día Nacional de la Inclusión Social y la No Discriminación , que se celebra cada 3 de diciembre. 

El propósito de la conmemoración es crear conciencia en la sociedad chilena de la existencia de personas que son discriminadas, ya sea por su condición socioeconómica, de género, capacidades físicas u otra, de modo de lograr el pleno respeto de los derechos de las personas con discapacidad y propiciar una cultura de la inclusión y la accesibilidad.

Para difundir esta importante fecha con los alumnos y alumnas del colegio, se exhibió un video explicativo sobre cómo usar un lenguaje y trato inclusivo y respetuoso con las personas que presentan alguna discapacidad.

Se presentó un número artístico preparado por las alumnas de Kínder que bailaron “Mi regalo” de Augusto Shuster y el Equipo PIE obsequió separadores de libros alusivos a la fecha, a los profesores jefes, para que los distribuyeran entre los estudiantes de cada curso.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ