Crónica de una despedida LICENCIATURA DE LA GENERACIÓN 2019

En una impecable ceremonia se realizó la Licenciatura del 4º año medio el pasado viernes 06 de diciembre a las 17:00 horas, siendo este curso la cuarta promoción de egresados de Enseñanza Media del Colegio San José.

Los estudiantes fueron acompañados por sus padres, apoderados y familiares más cercanos en este evento de graduación que da cierre a la última etapa de la vida escolar y los insta a iniciar la educación superior.

Los alumnos ingresaron acompañados de un estudiante de Kínder a quien entregaron, en el escenario,  un mensaje para su futura vida escolar y del profesor Ricardo Díaz Venegas que llevó la jefatura de este curso desde quinto año básico.

Una vez entonado el Himno Nacional  se llevó a cabo el traspaso de los símbolos patrios. Así, Daniel Valdevenito, Antonia Illanes y Valentina Illanes, en su calidad de abanderados egresados entregaron el emblema patrio a Pablo Pineda, Antonia Romero y  Estrella Rodríguez, los alumnos del Tercer Año Medio que portarán la bandera durante el próximo año.  En tanto, los egresados de Cuarto Medio Maximiliano Sáez, Maite Saavedra y Giuliana Beltrán entregaron el estandarte del colegio a Francisco Molina, Lucía Carrillo y Romina Lazo, alumnos de Tercer Año Medio, que en 2020 serán los portaestandartes.

Luego se procedió a la premiación de los alumnos destacados. El Mejor Rendimiento Académico de 2019 lo obtuvo Antonio Palma Villa, mientras que el  Mejor Rendimiento Académico de la Generación lo alcanzó la alumna Bárbara Ponce Vásquez. El Premio al Esfuerzo lo recibió Abigail Angulo Flores; el Premio a la Mejor Disciplina fue para Angelica Veloso Gutiérrez y el Premio a la Mejor Asistencia se otorgó a Annaís Solís Arriagada.

El primer mensaje de despedida correspondió al Primer año básico que estuvo representado por Renata Guajardo Ferrada y Octavio Veloso Gutiérrez, que dedicaron un emocionante discurso a los egresados.

Se continuó con la premiación de los alumnos destacados. Para el Premio a la Mejor Compañera fue escogida por sus pares, Bárbara Ponce Vásquez; y luego se procedió a premiar a los destacados por cada asignatura.  En Lenguaje se destacó a Monserratt Saldivia Sagredo, en Historia y Geografía se premió a Matías Castro Quintana, en Filosofía se galardonó a Michelle Palma Rivera y en Inglés se entregó el reconocimiento a Sophia Uribe Tapia.

El segundo mensaje fue entregado por el Director, Sr. José Luis Luna Oliva, que les instó a continuar su desarrollo personal  en la enseñanza superior.

Posteriormente continuaron las premiaciones de los destacados por asignatura. En Matemática se entregó la distinción a Bárbara Ponce Vásquez, en Química se destacó al alumno Bruno Arce Rodríguez, en Física se premió al estudiante Francisco Villarroel Herrera, en Biología se distinguió a Michelle Palma Rivera y en Educación Física se galardonó a Daniel Valdebenito Hermosilla.

El tercer mensaje fue el de Maite Saavedra Valencia y Bruno Arce Rodríguez, que representando a los egresados leyeron emotivos discursos de despedida dedicados a sus compañeros, padres y profesores.

Inmediatamente se continuó la premiación de los estudiantes destacados por asignatura. En Artes Visuales se entregó la distinción a Abigail Angulo Flores, en Artes Musicales el premio fue para Daniel Valdebenito Hermosilla. El Premio a la Trayectoria distinguió a los diez estudiantes que cursaron desde Prekínder y hasta 4º medio en el establecimiento. Y, el Premio al Espíritu Colegio San José recayó en Maite Saavedra Valencia.

El cuarto mensaje fue el del profesor jefe, el Sr. Ricardo Díaz Venegas , quien fue el profesor jefe del curso durante  ocho años consecutivos y que entregó un discurso lleno de orgullo por los logros de los estudiantes.

Continuó la ceremonia con la entrega de obsequios.  Los alumnos de Artes Visuales, a cargo de la profesora Ana Ocaña Ortega,  entregaron una pintura con acrílicos cuya temática es la contaminación tecnológica y los alumnos de Literatura e identidad acompañados por la profesora Maite Basauri Villagra entregaron el libro de cuentos titulado “Un mundo de inconsciencia”. En tanto, la Directiva de 4º medio hizo entrega de un presente al colegio. 

El número artístico fue la presentación de la soprano, Srta.  Roxana Angulo, que interpretó el Aria  “Voi che sapete” de la ópera “Las Bodas de Fígaro” de Mozart, que trata sobre lo que nos genera el estar enamorados.

Y correspondió el momento de profunda emotividad en que el profesor puso en las manos cada estudiante su diploma de Licenciatura, que ellos entregaron a sus padres, que debieron subir al escenario para cumplir con este significativo momento de la Licenciatura.  

En el cierre de la ceremonia se exhibió un video que resumió en imágenes el paso de los catorce años de estudio de los licenciados y el profesor jefe pasó la última lista, dando por terminada la etapa de la Enseñanza Media de cada alumno.

Al finalizar, el profesor de Música, Sr. Daniel Mardonez  dirigió a los egresados en la última interpretación del Himno del Colegio antes de bajar del escenario rumbo a encontrar nuevos sueños y metas que cumplir. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ