SE CELEBRA EL DÍA DE LA MÚSICA

La  comunidad educativa del Colegio San José celebró el Día de la Música, que está asociado a Santa Cecilia, nombrada la “Patrona de los músicos, los poetas y los ciegos” por el papa Gregorio XIII en 1594, quien fuera acusada de convertir gente al cristianismo en una época en que eran perseguidos por los romanos.

Esta celebración corresponde al 22 de noviembre, que es el día del fallecimiento de la patrona; sin embargo, se postergó el acto de celebración hasta este miércoles 04 de diciembre a las 09:30 horas. Comenzó con el Himno del colegio a cargo de Roberto Figueroa (3º medio) y el mensaje del profesor de Música, Sr. Daniel Mardonez.

Posteriormente el público pudo disfrutar de diferentes números artísticos como un video de la evolución de la música, la presentación de la banda del colegio con los temas “Canción para mañana” y “Miéntele” de Los Bunkers, además del coro que interpretó “Go Down Moses”.  Posteriormente las alumnas de 5º básico bailaron “Soy Caporal” y Stephanie Aravena y Josefa Soto (7º año) interpretaron “Robarte un beso” de Sebastián Yatra y Carlos Vives.

En la última parte del acto el Taller de Danza puso en escena el baile venezolano “Manduco” y Jemina Avilez (2º medio) y la banda interpretó magistralmente “Ven” de la cantante chilena Camila Gallardo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ