CON SALUDO DE ESCRITORES A LOS ALUMNOS QUE ESTÁN EN LA CASA SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

Este jueves 23 de abril en todo el mundo se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Este año tiene la particularidad que lo haremos leyendo desde nuestra casa.

Esta celebración se remonta a principios del siglo XX, específicamente al año 1926, cuando la UNESCO decidió que el 23 de abril sería la fecha para homenajear al libro y sus autores, y de este modo, entusiasmar a los lectores, especialmente a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y  a valorar y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

 La fecha es simbólica, pues el 23 de abril de 1616 fallecieron coincidentemente grandes escritores, cuya obra aún está vigente. Es el caso del español Miguel de Cervantes, el inglés William Shakespeare y el peruano Inca Garcilaso de la Vega.

Para celebrar, uno de los Coordinadores del Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) del Colegio San José, don Daniel Mardonez, preparó un didáctico video sobre la importancia del derecho de autor.

Por otra parte, el CRA contactó al escritor venezolano Gary Ramos, quien a través de un video saluda a los alumnos de 1º básico que pronto leerán su libro “Beto y Bella llegan a Chile”. Además el escritor chileno Carlos Miranda envía su saludo a los estudiantes de 7º y 8º que pronto leerán la entretenida saga “Arkanus”.

También se da a conocer el cronograma de las actividades del Festival on line “Somos lectores” de la Biblioteca Viva para que los estudiantes durante 4 días puedan participar desde su casa en talleres, charlas, entrevistas, cuentacuentos y juegos relacionados con el placer de leer. Y para vivir la experiencia de ser un autor o autora se convoca a los alumnos y alumnas a participar del concurso de Microcuentos “Cuarentena en 100 palabras”.

DESCARGAR BASES DE CUARENTENA EN 100 PALABRAS